6 novelas góticas clásicas y modernas para los amantes del terror

16.10.2022
9 novelas góticas clásicas y modernas para los amantes del terror
9 novelas góticas clásicas y modernas para los amantes del terror

El terror gótico es un género conocido por su atmósfera siniestra. Construyendo una sensación de miedo subyacente y desatándolo en un terror en toda regla, los horrores góticos reúnen elementos de misterio, muerte y pasados ​​oscuros en historias únicas y escalofriantes. A menudo presentando un horror desconocido, estas apasionantes novelas han resistido la prueba del tiempo.

Remontándose al siglo XVIII y El castillo de Otranto de Horace Wapole, el género se destaca con un largo legado de trabajo angustioso. Figuras literarias desde Clara Reeve y Ann Radcliffe hasta Edgar Allan Poe y Lord Byron se han hecho célebres por sus obras góticas .

Con las novelas que definieron el género y los títulos modernos escritos en el mismo estilo, la siguiente lista tiene todos los mejores horrores góticos, nuevos y antiguos.

⬇️Únete a nuestro grupo de difusión y conoce todas nuestras novedades por WhatsApp. ⬇️ 

Drácula de  Bram Stoker, en la novela icónica Drácula, Bram Stoker captura a la perfección el encanto espeluznante y el terror misterioso de las novelas góticas de terror. Cuando un abogado va a visitar al Conde Drácula, a pesar de las terribles advertencias de los de Transilvania, se siente atraído por el sofisticado Conde. Solo después de que es demasiado tarde, se da cuenta de que el encanto de Drácula esconde algo más siniestro.

Más tarde, en un mundo de distancia en la costa inglesa, la futura esposa del abogado, Mina, se entera de un misterioso naufragio. Sin rastro de la tripulación, solo se encuentran a bordo del barco el cadáver del capitán y 50 cajas de tierra de Transilvania. Y el desconcertante naufragio es solo el primero de muchos sucesos extraños que perseguirán a Mina y, finalmente, la llevarán cara a cara con el mismísimo Conde Drácula. (Descargar Drácula)

Frankenstien de Mary Shelley cuenta la historia épica de Victor Frankenstien, el Monstruo que creó, y los extremos que cada uno hace para destruir al otro. En un experimento científico que va demasiado lejos, Victor Frankenstein crea un Monstruo antinatural que no puede contener. Y una vez que está suelto en el mundo exterior, el Monstruo se endurece por la crueldad y el rechazo que encuentra a cada paso.

Ardiendo en odio, el Monstruo persigue a Víctor quien lo condenó a vivir una vida tan dolorosa. Mientras tanto, Víctor rastrea al Monstruo decidido a encontrar su creación que ha tenido efectos tan ruinosos. Los dos se cazan entre sí en una historia que abarca décadas y serpentea desde pintorescos pueblos hasta gélidas tundras. (Descargar Frankenstein)

Rebecca de Daphne Du Maurier es una oscura obra maestra psicológica. Comenzando como un romance, Rebecca se sumerge en una retorcida historia de obsesión, sospecha y duda. Después de enamorarse, casarse y mudarse a la propiedad de su nuevo esposo en Manderley, la vida parece un sueño para la nueva esposa de Maxim de Winter. Pero cuando la recién casada comienza a cuestionar las misteriosas circunstancias que rodean a Rebecca, la primera esposa de Maxim, se encuentra viviendo una pesadilla. Dudando de su marido, de su pasado y eventualmente de sí misma, la recién casada se precipita hacia la locura.

Y cuando termines la novela, mira la película de 1940 de Alfred Hitchcock o la adaptación de Netflix del clásico.

El perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle. La más famosa de las novelas de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, El sabueso de los Baskerville , está llena de augurios premonitorios. El misterio gótico habla de la antigua maldición de los Baskerville que ha llevado a todo tipo de muertes misteriosas, repentinas e inexplicables. Con sus orígenes en una historia en la que un enorme sabueso destrozó a Hugo Baskerville, la maldición ha continuado durante generaciones. Y cuando el monstruo regresa para reclamar otro miembro de la familia Baskerville, Sherlock Holmes debe llegar al fondo del asunto. (Descargar libro)

Tío Silas de J. Sheridan Le FanuEl cuento gótico victoriano de J. Sheridan Le Fanu está lleno de intriga, misterio y suspenso. Al vivir en una mansión con su padre, Maud Ruthyn encuentra su vida solitaria y hueca. Sin embargo, solo empeora con la llegada de la institutriz Madame de la Rougierre.

Maud encuentra la presencia de la mujer siniestra e inquietante. Y aunque la institutriz es despedida de su mansión, Maud se cruza de nuevo con la aterradora mujer cuando la envían a vivir con su tío Silas, tras la muerte de su padre. Aunque se supone que debe vivir con su tío hasta que pueda heredar la casa de su padre, Maud encuentra el arreglo cada vez más aterrador, ya que se da cuenta de que su tío y Madame de la Rougierre tienen otros planes para ella. 

La maldición de Hill House de Shirley JacksonLa base del exitoso programa de Netflix del mismo nombre, The Haunting of Hill House te dejará completamente sin palabras, como solo Shirley Jackson puede hacerlo . Buscando confirmar las fuerzas sobrenaturales en las que se especializa, el Dr. Montague visita Hill House, una mansión que se rumorea que está encantada.

Pasando el verano en la casa, junto con su asistente, una joven familiarizada con los espíritus, y el heredero de la mansión, el Dr. Montague y los demás comienzan a sentir sucesos extraños. Más que historias de fantasmas, los terrores que experimentan se intensifican, ya que un miembro del grupo queda particularmente embelesado por la misteriosa casa.  

Si deseas adquirir alguno de los libros puedes consultar su disponibilidad con una de nuestras librerías amigas, haz clic sobre ellas para comunicarte por WhatsApp

Librería Torre

Librería el Pasillo - Solo Libros


Suscríbete y conoce todas nuestras actividades, tertulias, concursos literarios y más (boletín mensual al correo)

* indicates required
/ ( mm / dd )

Te presentamos las 3 cartas ganadoras del I Concurso Nacional de Cartas de Amor organizado por nuestro Club de Lectura La Paz con el apoyo de Retrato Café. En el certamen recibimos 214 cartas, de las cuales, el jurado seleccionó las siguientes cartas como las tres mejores del concurso.