A Todos los Lectores de Bolivia ¡Uníos!

Muy pronto nos reuniremos, actualmente nos dimos la gran tarea de organizar, como Club de Lectura La Paz, un encuentro nacional de Lectores y Clubes de Lectura, con el objetivo de lograr un intercambio de experiencias que puedan mejorar los objetivos en común que perseguimos y al mismo tiempo conseguir una confraternización entre los amantes de los libros en nuestro país.

Por tal motivo nuestro miembro del club y escritor Carlos Delgado preparó el presente artículo para que vayas conociendo el evento nacional que venimos organizando.

Encuentro nacional de Lectores y Clubes de Lectura
Encuentro nacional de Lectores y Clubes de Lectura

A TODOS LOS LECTORES DE BOLIVIA: ¡UNÍOS!

de Carlos Eduardo Delgado Velásquez 

Aunque vengan de todas partes y sean todos distintos tienen en común un mundo de papel. El libro de turno es el puente que los une. Cada lector trajo algo distinto para acompañar esta reunión: una curiosidad, un secreto oculto entre párrafos o su opinión quemante sobre lo que pasa al final de la novela de turno. Ese encuentro entre los fanáticos sólo sucede en los clubes de lectura.

Pensaba que leer era una labor solitaria, que se hace en secreto y en silencio. En este caso me encantó equivocarme. En el club de lectura encontré (en realidad me encontraron) amigos con los que ya teníamos algo enorme en común: todos nos emocionamos con el libro de turno y no logramos soltarlo hasta el final. Éramos personas desconocidas pero todos aceptamos las opiniones de los demás. En esas reuniones no se podía evitar defender las decisiones de uno de los personajes o darle palo al autor que mató prematuramente a nuestro personaje. Y me sentí menos sólo. Cuando pensé que nadie se emocionó con el romance trágico de dos enemigos o que nadie más sabía de memoria los hechizos de un grimorio perdido, en el club de lectura encontré a gente más fascinada que yo por esas aventuras de papel. Ese día me di cuenta de que encontrar a otro cómplice lector es como encontrar un diamante.

El club de lectura es el encuentro de los lectores perdidos. Son la siguiente línea en el trabajo del lector. Intercambian opiniones, se ayudan a comprender las facetas ocultas del libro y enriquecen la manía por leer hasta el final nuestros libros favoritos.

>Llena el formulario de registro haciendo clic aquí o en el siguiente botón y te mantendremos informado sobre el avance de la organización del encuentro.<

Pronto (más que pronto de hecho, ¡atentos!) los Clubes de Lectura de Bolivia tendrán su primera gran reunión a nivel nacional. Lectores de todos los departamentos se juntarán para compartir sus experiencias, las dificultades que pasas cuando te esfuerzas por hacer lo que te gusta, y sobre todo los logros que alcanzas haciendo lo que más te gusta: compartir un libro, compartir las aventuras y compartir el camino.

Estén atentos. ¡Nos reunimos pronto!

Autor: Carlos Eduardo Delgado Velásquez (Carlao Delgado)

Escritor paceño. Especializado en el género de "hombre joven enojado". Entusiasta de su blog "Septiembre es Traidor".

Puedes conocer más artículos escritos por Carlos en su blog haciendo clic en el siguiente enlace: https://septiembretraidor.blogspot.com

>Llena el formulario de registro haciendo clic aquí o en el siguiente botón y te mantendremos informado sobre el avance de la organización del encuentro.< 

Las sensaciones de terror provienen de los grandes miedos de los seres humanos y de la sociedad. En nuestro imaginario hay una serie de temores que algunos escritores saben aflorar con excelente maestría. Hoy veremos una gran selección de los mejores cuentos de terror de la historia, cabe recalcar que la presente selección de cuentos, son más que...

Te presentamos uno de los tres mejores cuentos escritos en el "Taller online de escritura de cuentos con énfasis en la temática del encierro y la pausa descriptiva", facilitado por la escritora Montserrat Fernandez y organizado por nuestro Club de Lectura La Paz.

Suscríbete y conoce todas nuestras actividades, tertulias, concursos literarios y más (boletín mensual al correo)

* indicates required
/ ( mm / dd )