Carta ganadora del I Concurso Nacional de Cartas de Amor

16.11.2022

Te presentamos la carta escrita por Cecilia Terrazas Ruiz ganadora del I Concurso Nacional de Cartas de Amor organizado por nuestro Club de Lectura La Paz con el apoyo de Retrato Café, en el certamen recibimos 214 cartas, de las cuales la carta escrita por Cecilia fue la ganadora.

¡Disfruta la lectura!

Carta ganadora del I Concurso Nacional de Cartas de Amor
Carta ganadora del I Concurso Nacional de Cartas de Amor

La Paz, otoño de un 2022

Ignacio, el de todos los atardeceres:

Dicen que las cartas de amor son también cartas de despedida. Quizás porque no hay muestra de amor más grande que la nostalgia, esa que se pronuncia padeciendo cada letra y estremeciendo los sentidos hasta confluir en una sonrisa invertida, empotrada detrás de los dientes. Esa, que te pone frente al espejo y te deja con vos.

¿Contarte? Hacen setecientos veintitrés días que dejé de hacer cuentas. Ahora prefiero el color de un buen domingo en la primera ventana de este café lleno de retratos, quizás porque siento que acá puedo acunar las esquinas, o esconderme para buscarte en el nudo que despunta en el lado izquierdo de mi cicatriz.

Antes de aquel día pasó todo, repicó el tun tun y solo conjuré que crezcas como el fuego, que no te falten dudas, pero tampoco fe, caminos y un lugar donde volver. El lugar sigue acá, es un poco más pálido, todavía es enero, y se parece más a lo que Tristao de Andre llama "la presencia de la ausencia" cuando habla de la nostalgia, de la saudade. Creo que al fin puedo describirla cuando pienso en el abrazo que nunca nos dimos.

Fueron muchos días de mirar detrás del vidrio, ya te dije, no hago más cuentas. Días de no escribir nada, de surcar como riada, de apretar los brazos enterrados entre las rodillas, de un letargo que me arrancó las palabras. Ahora puedo nombrarte, "te me moriste" y aunque existan mil formas para detestar tu silencio, prefiero decirte que eres "las primeras letras" que vuelvo a parir, una a una y en montón.

Esta no es una carta de despedida, es una carta de amor con la que te arrullo entre los cometas.

Mamá

si deseas unirte a nuestro Club, puedes llenar el formulario haciendo clic aquí o en el siguiente botón. 

Últimas publicaciones en nuestro blog

Sé el primero en leer nuestras novedades

Te presentamos las 3 cartas ganadoras del I Concurso Nacional de Cartas de Amor organizado por nuestro Club de Lectura La Paz con el apoyo de Retrato Café. En el certamen recibimos 214 cartas, de las cuales, el jurado seleccionó las siguientes cartas como las tres mejores del concurso.

Atardeciendo en la altiplanicie, nubes negras asoleadas emulan al dorado. Hay un poco de azul en las montañas. Un morado inverosímil brota desde abajo, cubierto con destellos naranjas que están bajando su intensidad. Algo dicen, algo dicen, por favor.