Ciclo de Literatura sobre "Chernóbil"

Te presentamos mayor información sobre nuestro ciclo de literatura sobre "Chernóbil", al finalizar el presente post encontrarás un formulario, el cual puedes llenarlo para registrar tu participación y así podamos contactarnos contigo para facilitarte el libro en pdf y vayas avanzando con la lectura para que el día de la reunión, puedas compartir con nosotros tus comentarios e impresiones.

Antecedentes

Hace 33 años, en la central nuclear de Chernóbil, a las 1:23, del día sabado 26 de abril de 1986, el reactor nuclear No 4 presentó una serie de desequilibrios, que desembocaron en el sobrecalentamiento descontrolado del núcleo del reactor nuclear y en una o dos explosiones sucesivas, seguidas de un incendio generalizado, que volaron la tapa del reactor de 1200 toneladas y expulsaron grandes cantidades de materiales radiactivos a la atmósfera, formando una nube radiactiva que se extendió por Europa y América del Norte. el hecho sucedió en inmediaciones de la ciudad de Pripiat, Ucrania, en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas,

Objetivo del ciclo

El presente ciclo de literatura, tiene por objeto expandir nuestro conocimiento sobre lo sucedido en "Chernóbil" mediante la literatura, para tal objeto programamos la lectura de tres libros y sus posteriores reuniones presenciales, generando espacios de discusión e intercambio de opiniones y comentarios, para mejorar nuestro entendimiento y comprensión sobre lo sucedido en Chernóbil mediante la literatura y el intercambio de opiniones.

La participación es completamente gratuita.

CRONOGRAMA DEL CICLO

En el presente ciclo de literatura, se pretende abordar y conocer más sobre la catástrofe sucedida en la Central Nuclear de Chernóbil, con la lectura del siguiente libro:

Libro: "Conspiración Chernóbil" de Anatoly N. Tkachuk

Sinopsis del libro: "es una novela negra conspirativa basada en hechos reales de un grupo de hombres que arriesgaron sus vidas por minimizar los daños de una catástrofe sin precedentes. La trama sugiere que el accidente de Chernóbil pudo ser provocado por EEUU, lo cual da pie a pensar en una posible teoría de la conspiración. En este libro, el autor aborda la era de la Guerra Fría y el horror del desastre de Chernóbil, basándose en su experiencia personal.

Andrey Nikolayev, un oficial de inteligencia del KGB, asignado a una unidad de misiles nucleares vigila a un agente de la CIA que aparece en lugares de pruebas como turista. Vuelve a verlo sospechosamente cuando se produce la catástrofe de Chernóbil, donde el protagonista dirige los trabajos de «eliminación de consecuencias» y encuentra documentos que lo hacen pensar que el desastre fue provocado. Su misión consiste en descender, junto con cuatro voluntarios más, al sarcófago del reactor nuclear para comprobar si puede producirse una nueva explosión. Años más tarde pregunta al antiguo espía si la CIA estuvo detrás de la catástrofe, pero no obtiene respuesta, de momento..."

Fecha y lugar de reunión: La reunión es completamente gratuita, y se llevará a cabo el día Sábado 19 de octubre, desde las 17:30 hasta las 19:00, en ambientes de "Retrato café" (Ecuador casi Pedro Salazar a una cuadra de la plaza España).

El objetivo de la reunión es compartir y comentar las impresiones sobre el libro, enriqueciendo así el entendimiento y lograr mejorar en grupo nuestra lectura crítica del texto.

Reconocimiento: Otorgaremos un reconocimiento (plaqueta) a la persona que realice los mejores comentarios en la reunión, esta persona será elegida por votación de los presentes en las distintas tertulias del ciclo.

LLENA EL FORMULARIO Y REGISTRA TU PARTICIPACIÓN

Por favor llena el presente formulario, para que te contactemos y te enviemos el libro en formato digital y así puedas ir avanzando en la lectura y preparandote para nuestra reunión (19 de octubre)