Recomendación en cuarentena - Maze Runner: virus letal y la supervivencia del virus

En estos tiempos de cuarentena debido a la peste ocasionada por coronavirus Covid-19 es una obligación moral y cívica mantenerse lo más alejado de las multitudes y desafortunadamente eso incluye mantenernos en casa.

No obstante, todo sea para ayudarnos a evitar el contagio de esta pandemia natural que ha evolucionado y propagado por imprudencia humana ¿o quizás no fue así como surgió? Y es que seguramente en algún punto habrás leído alguna teoría conspirativa absurda donde aseguran que esta pandemia fue provocada por el hombre y no precisamente por comerse unos murciélagos.

Es por eso que a continuación te tengo un pequeño resumen y contexto de la trama del libro "The Kill Order" ("El destello" en España y "Virus Letal" en Latinoamérica) como una recomendación especial de libros referentes a virus y pandemias.

Advertencia es muy posible que si no has leído todavía los otros tres libros de la saga (y no, las películas no cuentan en lo más mínimo) puedas encontrarte con algún spoiler, si sigues es bajo tu propio riesgo.

La saga Maze Runner de James Dashner

The Kill Order del autor estadounidense James Dashner es la cuarta entrega de la saga "Maze Runner" (Corredor de laberintos) publicado en octubre de 2012 en Estados Unidos y en 2014 en habla hispana; consiste en una historia previa a los sucesos acontecidos en los otros tres libros de la saga iniciando en los momentos posteriores al desastre global de las llamaradas solares.

Es fantástico como dentro de nuestras posibles conversaciones pueden surgir teorías conspirativas para sobrellevar esta incómoda situación y salir lo más pronto posible de la crisis; los grupos de lectura serán los más grandes aliados.

Contexto Mundial de "The Kill Order" y la saga Corredor de Laberintos

Todo el conflicto inicia con una catástrofe global: Ondas de energía se desprendieron del sol y el calor de las mismas azotó toda el área central de la tierra, aniquilando a millones de personas, y destruyendo prácticamente toda la vida animal y vegetal del planeta.

Pero desafortunadamente sobrevivir a las brasas solares era solo el principio, por si fuera poco, junto a la destrucción de casi todos los recursos renovables de la tierra, los sobrevivientes se enfrentan a un nuevo y terrible mal; un Virus que será conocido como "La Llamarada" arrastra a los infectados a la demencia y el canibalismo con una tasa de virulencia extremadamente alta.

Entonces las tres primeras entregas de la saga Corredor de Laberintos surgen como consecuencia de la premisa: ¿Cómo encontrar la cura ante un virus que está acabando con el resto de la moribunda población mundial y es altamente contagioso?

Al final del tercer libro todo parece haber terminado bien ya que los inmunes han logrado escapar juntos asegurando la supervivencia de la humanidad sacrificando la posibilidad de curar a las demás personas del planeta.

No obstante, el punto crucial de esta pandemia es revelado por la misma Ministra Ava Paige: "Aunque estoy completamente consciente de que se trató de un acto de desesperación después de las llamaradas solares, liberar el virus como un método de controlar a la población fue un crimen repugnante": El virus fue creado por el hombre para disminuir la población mundial ya que los recursos no eran suficientes para los sobrevivientes de la catástrofe.

En ese sentido "The kill Order" es una novela de supervivencia, donde los protagonistas Mark y Trina deberán sondear el mundo que se va formando a su alrededor justo después de las llamaradas, sobrellevando la pérdida de seres amados, el calor insoportable, los desastres naturales siguientes y las primeras fases de un virus que comienza a mutar para convertirse en el verdugo de la humanidad.

The killer Order constituye una propuesta interesante para leer ante el reciente escenario pandémico mundial ya que mientras te identificas con los sentimientos de frustración y duda de los personajes ante tantos sucesos que no comprenden también puedes ya que conoces la verdad detrás de la llamarada, comenzar a discernir si realmente en lugar de una llamarada solar simplemente nos enfrentábamos al calentamiento global.

Disfruta de todas estas teorías junto a personas que al igual que tú están deseosos por conocer historias distópicas para sobrellevar el día a día; inscríbete en el grupo de lectura y combate con literatura a los virus y pandemias.

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN PARA EL CICLO DE LITERATURA "PANDEMIAS"

Conoce todos los detalles sobre el taller de "Creación literaria a partir del yo poético" al finalizar encontrarás un formulario, el cual puedes llenarlo para realizar tu pre inscripción al presente taller o enviarnos cualquier consulta que tengas, por favor no olvides leer detenidamente toda la información antes de llenar el formulario de pre...

Regístrate y entérate de nuestras actividades, concursos, tertulias, etc.