Concurso Nacional de Cuento "Historias de Cuarentena"

Para promover la identidad cultura y fomentar la escritura en nuestro país, como Club de Lectura La Paz, con el apoyo del escritor paceño PabloJandro, lanzamos el primer concurso nacional de Cuento "Historias de Cuarentena". Conoce las bases y participa.

"Yo no decido sobre lo que voy a escribir. No, yo espero a que algo ocurra."

JOSÉ SARAMAGO

Conoce las bases del concurso, además al finalizar el presente artículo puedes registrarte para que te mantengamos informado de todas las novedades y actividades relativas al presente concurso.

CONCURSO NACIONAL DE CUENTO "HISTORIAS DE CUARENTENA"
CONVOCATORIA 2020

El Club de Lectura La Paz, con el apoyo del escritor Pablojandro, convocan al primer Concurso Nacional de Cuento "Historias de Cuarentena", versión 1.1, regido por las siguientes bases:

De los participantes

Podrán postular al Concurso Nacional de Cuento sobre "HISTORIAS DE CUARENTENA", todas las personas mayores de 15 años, residentes en el país.

Los(as) autores(as) que tengan vínculos familiares con el personal organizador del concurso, están impedidos de concursar en esta versión.

De la obra

La temática de los cuentos presentados tendrá que estar relacionada con la "Cuarentena que vivimos en el país a causa del COVID-19", escrito en idioma castellano, dirigido para un público adulto, deberá ser de autoría del postulante, rigurosamente inédita y no haber sido premiada anteriormente en ningún otro concurso. Deberá tener una extensión mínima de cinco páginas y una máxima de doce páginas tamaño carta, numeradas, a doble espacio, con letra Times New Roman, tamaño 12. La obra que no cumpla con estas características será descalificada.

Del envío

El/la concursante podrá realizar su postulación y remitirnos su cuento para el concurso, mediante cualquiera de los siguientes medios detallados en los siguientes incisos:

a) Correo electrónico.- El/la postulante deberá enviar por medio de correo electrónico a la dirección: concursoescritura@clubdelecturalapaz.com , En el asunto deberá figurar: Concurso "HISTORIAS DE CUARENTENA". La redacción del correo, será de una carta dirigida al Club de Lectura La Paz, referencia derechos concedidos por única vez; comprometiéndose a que el cuento enviado siendo elegido como ganador, acepte la condición de ceder los derechos de autor por única vez en la edición y publicación de su obra (los autores son siempre los titulares de la propiedad intelectual de cada una de sus obras y solo ceden al Club de Lectura La Paz el derecho a publicar su cuento).

En el correo que se envía, irán adjuntados dos archivos en WORD: datos del postulante y el cuento. En el archivo con los datos del postulante deberá contener: nombre(s) y apellidos del autor; edad del autor, número de cédula de identidad; país/ciudad/domicilio; número de teléfono celular con Whatsapp; dirección de correo electrónico; seudónimo si amerita, y título de la obra. El documento que contenga el cuento, únicamente deberá estar el título del cuento, el seudónimo y propiamente el desarrollo del cuento.

b) Página web.- El/la postulante deberá llenar el formulario de postulación y seguir todos los pasos en el siguiente link: https://www.clubdelecturalapaz.com/postulacion-concurso/

De la recepción de las obras

El plazo de entrega de la obra se inicia el día 26 de marzo del 2020, y vence el día 4 de julio del 2020 a las 00:00

Del Jurado

El jurado calificador estará compuesto por personalidades con experiencia en el campo literario. La composición del Jurado en su totalidad se hará pública el mismo día de la emisión del fallo.

Las obras seleccionadas ganadoras serán elegidas por unanimidad o por mayoría de votos. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en fecha a ser determinada por los convocantes.

El jurado podrá considerar concurso desierto si las obras a concursar no reúnen a su parecer un nivel de calidad aceptable.

De los cuentos ganadores

El premio para los diez ganadores será la compilación de las obras a través de un libro que será editado, producido, publicado y promocionado a través del Club de Lectura La Paz sello Editorial. La obra editada será entregada (dos ejemplares por ganador) en un Acto de Premiación en fecha a ser definida una vez el Jurado emita su veredicto el 18 de julio del 2020 (por disposición del jurado, la fecha del veredicto se amplío hasta el día 21 de agosto del presente año, la decisión fue tomada en cuenta debido a la gran cantidad de cuentos recibidos en el concurso).

De los cuentos no ganadores

Todos aquellos cuentos que no resulten ganadores, serán destruidos sin opción a reclamo alguno. La participación en el presente concurso supone la plena y total aceptación de sus bases.

La Paz, marzo 2020

Contacto Whatsapp o celular: +591-70419943


Conoce a los ganadores del concurso haciendo clic aquí o en el botón de abajo.


SUSCRIBETE AHORA Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL CONCURSO!

Suscríbete ahora llenando el siguiente formulario y te mantendremos informado de todas las novedades del concurso, también te informaremos sobre las capacitaciones gratuitas que tendremos para fortalecer la escritura de tu cuento y absolveremos cualquier consulta o duda que tengas.

Muy pronto nos reuniremos, actualmente nos dimos la gran tarea de organizar, como Club de Lectura La Paz, un encuentro nacional de Lectores y Clubes de Lectura, con el objetivo de lograr un intercambio de experiencias que puedan mejorar los objetivos en común que perseguimos y al mismo tiempo conseguir una confraternización entre los amantes de los...