Cuentos ganadores del I Concurso nacional de cuento -"Medio ambiente y expresiones escritas"

21.09.2021

Tras varias sesiones de intenso trabajo, el pasado 18 de agosto de 2021 se reunió el Jurado del I Concurso nacional de cuento - "Medio ambiente y expresiones escritas", convocado y organizado por el Club de Lectura La Paz, para realizar las deliberaciones finales y llegar a conclusiones que permitan decidir sobre los premios y menciones a otorgar.

El jurado concuerda en la alta calidad de los trabajos presentados al concurso por los escritores de todo el país que enviaron sus cuentos para participar en el presente concursos.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por los escritores Álvaro Bellido, Laura Valentina Saavedra y Edson Pinto.

A todos los ganadores nuestras felicitaciones y agradecimiento por haber acogido la convocatoria y ser parte de este proyecto cultural que promueve la creación literaria y pretende sembrar conciencia respecto al media ambiente en nuestro país.

ACTA DEL JURADO I CONCURSO NACIONAL DE ESCRITURA CREATIVA "HISTORIAS DE CUARENTENA"

En la ciudad de La Paz, en fecha 18 de agosto de 2021, el jurado encargado del I Concurso Nacional de escritura creativa "Historias de Cuarentena", se reunió vía Zoom para dar el siguiente veredicto de los ganadores del concurso:

Lugar/Cuento/Nombre/ciudad/Premio

- Primer Lugar. "Caminante". Álvaro Quiroga Uria. La Paz. Premio de 1000 bolivianos en efectivo otorgado por el Club de Lectura La Paz.

- Segundo Lugar. "Inhumanidad". Dorian Roque Pacosillo. La Paz. Premio Lote de 6 libros otorgados por la editorial El Cuervo.
- Tercer Lugar. "Diario de una palmera". Mario Elizardo Cerezo Calderón. Santa Cruz. Premio Bono de 250Bs., para la inscripción a talleres de escritura creativa organizados por el Club de Lectura La Paz
- Cuarto Lugar (mención honrosa). "Sobreviviente". Fernando Botello Carranza. La Paz. Premio certificado.

Los puestos del 5to al 10mo se declaran desiertos.

Firmado en original Álvaro Bellido / Presidente del Jurado.


La organización del concurso coordinará con los ganadores la fecha y hora de premiación.

Suscríbete y conoce todas nuestras actividades, tertulias, concursos literarios y más (boletín mensual al correo)

* indicates required
/ ( mm / dd )

Aproximarnos a un texto literario implica, muchas veces, encontrar la manera de valorarlo. Una manera que exceda el mero like o dislike y que apueste más bien por encontrar y explicar aquello que el texto dice. En ese sentido, hace falta plantearse cuestionamientos acerca de los criterios que se emplean a la hora de evaluar un determinado texto...