"Ciclo de STEPHEN KING" reunión 14-03-2020

Hablemos de Stephen King
Hablemos de Stephen King

Te presentamos mayor información sobre nuestro ciclo de literatura sobre la obra de "Stephen King", al finalizar el presente post encontrarás un formulario, el cual puedes llenarlo para registrar tu participación y así podamos contactarnos contigo para facilitarte los libros en pdf y vayas avanzando con la lectura para que el día de la reunión, puedas compartir con nosotros tus comentarios e impresiones.

Antecedentes

Escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King, nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía dos años abandonó a su familia, fue su madre quien les crió a él y a su hermano mayor. De niño presenció un trágico accidente, cuando uno de sus amigos quedó atrapado en las vías del tren y arrollado por el mismo, y aunque se sospecha que este suceso es la inspiración de sus propias obras, el autor desecha esa idea. Su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía suya coleccionaba.

Es un autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y posteriormente a enviar sus relatos a periódicos. (Clic aquí para leer la biografía completa)

Objetivo del ciclo

El presente ciclo de literatura, tiene por objeto generar un acercamiento general y panorámico con la obra de Stephen King, para tal objeto programamos la lectura de tres libros y sus posteriores reuniones presenciales, generando espacios de discusión e intercambio de opiniones y comentarios,

La participación es completamente gratuita.

SEGUNDA TERTULIA

Con el objeto mencionado, de lograr un acercamiento con la obra de King, programamos la segunda tertula, con la lectura de los siguientes libros:

"Cujo" de Stephen King

Resumen

Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. 

Fecha y lugar de reunión: La reunión es completamente gratuita, se intercambiarán opiniones del presente libro y se llevará a cabo el día Sábado 14 de marzo, desde las 17:00 hasta las 19:00, en ambientes de Retrato Café (Ecuador, casi Pedro Salazar - Sopocachi - a una cuadra de la plaza España) 

Coordinadores:

Los coordinadores encargados de dirigir, motivar y moderar la tertulia del presente ciclo, son nuestros escritores Axel Luna y Laura V. Saavedra.

Reconocimiento: Otorgaremos un reconocimiento a la persona que realice los mejores comentarios en la reunión, esta persona será elegida por votación de los presentes en las distintas tertulias del ciclo.

LLENA EL FORMULARIO Y REGISTRA TU PARTICIPACIÓN

Por favor llena el presente formulario, para que te contactemos por whatsapp, te enviaremos el libro en formato digital y así puedas ir avanzando en la lectura y preparándote para nuestra reunión.