Libros más vendidos en la ciudad de La Paz 2020

21.01.2021

Estos son los libros más vendidos en el año 2020 en las librerías Torre, Solo Libros, Lectura y las Editoriales 3600 y El Cuervo. Los datos fueron facilitados cordialmente por las mismas librerías y editoriales.

Libros más vendidos en la ciudad de La Paz 2020
Libros más vendidos en la ciudad de La Paz 2020

Si algo bueno tiene estar tanto tiempo en casa es que no solo de Netflix vive el hombre; por fin hemos encontrado mucho tiempo para la lectura. El año ya paso y quizá ahora te preguntes que libros fueron los más vendidos el pasado 2020 en nuestra ciudad.

Vamos con la selección de los libros más vendidos La Paz el pasado año, según las librerías y editoriales más influyentes de la ciudad. El orden es estrictamente aleatorio y no sigue ningún tipo de preferencia particular.

LIBRERÍA SOLO LIBROS - EL PASILLO

Dirección: San Miguel, av. Montenegro#1378 - Teléfono: 2-2772886 - WhatsApp: 73717937 - Instagram: @elpasillosololibros - Facebook: Solo Libros - El Pasillo

Los 3 libros más vendidos, en La Paz el pasado 2020, por la librería Solo Libros son los siguientes:

UNA TIERRA PROMETIDA, escrito por Barack Obama 

"Un relato cautivador y personal de la historia según se va forjando, del presidente que nos ha inspirado a creer en el poder de la democracia.

En este extraordinario primer volumen de sus esperadas memorias presidenciales, Barack Obama narra la historia de su sorprendente evolución de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, describiendo con increíble detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer período de su histórica presidencia, una época de una gran conmoción y de profunda transformación.

Obama invita a sus lectores a un viaje cautivador que va desde sus más tempranas aspiraciones políticas, pasando por la decisiva victoria de Iowa que demostró el poder del activismo comunitario..."

SALVAR EL FUEGO (PREMIO ALFAGUARA 2020), escrito por Guillermo Arriaga

"PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2020

Una historia de amor entre el miedo y la rabia en un país dividido

Por el autor de El Salvaje, Amores perros, 21 gramosBabel

«La llama de un fósforo dura solo unos segundos, pero es capaz de incendiar un bosque.»

Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego.

De tintes shakespearianos..."

CREE EN TI, escrito por Ruth Nieves Miguel

"La nueva voz de la autoayuda. ¿Por qué hay personas que consiguen fácilmente lo que quieren y otras no? ¿Estás harto de que tu vida no cambie? Mientras no tomes conciencia de quién eres y no te ocupes de conocerte, serás una marioneta de tu subconsciente.

¿Por qué hay personas que consiguen fácilmente lo que quieren y otras no?
¿Estás harto de que tu vida no cambie?
Mientras no tomes conciencia de quién eres y no te ocupes de conocerte, serás una marioneta de tu subconsciente.
Cree en ti no es un libro de autoayuda. Cree en ti es un libro de autoempoderamiento..."

LIBRERÍA EDITORIAL TORRE

Dirección: C. Bolívar # 616, casi esq. Plaza Murillo - Teléfono: 2-2201857 - WhatsApp: 62415267- Instagram: @libreriaeditorialtorre - Facebook: libreriaeditorialtorre

Los 3 libros más vendidos en La Paz, el pasado 2020, por la librería y editorial Torre son los siguientes: 

EL PRINCIPITO, escrito por Antoine de Saint-Exupéry (Edición Trilingüe) 

"Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupery sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida."

1984, escrito por George Orwell

«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad.

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS, escrito por Edgar Allan Poe

"Edgar Allan Poe fue uno de los pioneros del relato corto, célebre por sus historias de terror y misterio, y por haber fundado el género policial. El autor norteamericano supo insuflar vida a las regiones más oscuras del alma humana en cuentos como los que se presentan en esta edición. Este libro reúne una selección de sus mejores narraciones y varias de sus maravillosas composiciones poéticas, entre las que se encuentra «El cuervo». Los textos se acompañan de inquietantes ilustraciones creadas especialmente para esta edición. "

LIBRERÍAS LECTURA

Dirección: Av. Prolongación Montenegro #778, San Miguel - Teléfono: 2-2772631 - WhatsApp: 70577707 - Instagram: @libreriaslectura - Facebook: libreriaslectura

Los 3 libros más vendidos en La Paz, el pasado 2020, por las librerías Lectura son los siguientes: 

21 DÍAS DE RESISTENCIA, escrito por Robert Brockmann

Tras 14 años en el poder, Evo Morales, discípulo de Fidel Castro y Hugo Chávez, se postuló inconstitucionalmente para un cuarto mandato. En la noche de las elecciones, un apagón de datos provocó disturbios en todo el país. El todopoderoso Morales respondió con violencia y desprecio. Contra todo pronóstico, 21 días después, Morales huía del país, perseguido por una insurrección popular. Una epopeya boliviana comparable a la Primavera Árabe. 

 



EL PRINCIPITO, escrito por Antoine de Saint-Exupéry

"Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupery sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días..."


EMOCIONES PARA LA VIDA, escrito por Enric Corbera

"Las mejores técnicas y reflexiones de Enric Corbera para comprender que nos impulsa a cometer los mismos errores y repetir situaciones perjudiciales para nuestras relaciones y nuestro bienestar físico y mental.

¿Repites una y otra vez las mismas situaciones, discusiones y frustraciones?

Comprender cómo reacciona el cuerpo y saber gestionar nuestras emociones es el primer paso para alcanzar el bienestar emocional que llevará nuestra vida al equilibrio y a la tranquilidad..."



EDITORIAL 3600

DirecciónAbdón Saavedra # 2120 Sopocachi  - Teléfono: 2- 2415288 - WhatsApp: 70149590 - Facebook: editorialtms

Los 3 libros más vendidos en La Paz, el pasado 2020, por la Editorial 3600 son los siguientes: 

Manubiduyepe, escrito por Juan Pablo Piñeiro

"Juan Pablo Piñeiro nos transporta a uno de los territorios más desconocidos de Bolivia: la selva cobijeña. Esta geografía fronteriza oculta poderosas tensiones entre fuerzas oscuras y luminosas: por un lado está el clan siniestro del narcotraficante Pico de Yaca, que vive acosado por un lúgubre fantasma, y por otro está el pahuichi de Yamuriniti Diojorejepe, un refugio escondido en la floresta que acoge a todo el que llega a sanarse."



MIÉRCOLES DE CANCHA, por Patricia Requiz

"Este libro contiene el cuento ganador ("Miércoles de Cancha") y los finalistas del XLVI Concurso Municipal de Literatura "Franz Tamayo" 2019. Es una muestra variada de la actual producción narrativa boliviana."






CODEX CORPUS, por Paola Senseve Tejada

"En CODEX CORPUS Paola Senseve siembra la voz desgarrada de quien acaba de nacer a su orfandad. Como las bellas moscardas metálicas de la muerte, la voz poética deja sus huevos en el cadáver de la abuela, en esa carne amada y ahora infiel, pues ya pertenece a otro lenguaje. Entonces, con inconmensurable ternura, las palabras diarias, esas con las que se nombran los alimentos del desayuno, los orificios desesperados del cuerpo, el humor de los árboles, se dan a la tarea de ungir a esa madre antigua que ahora retorna a una infancia inalcanzable.
La búsqueda poética de Paola Senseve emerge del duelo, ese lugar sin piso donde, igual que los cadáveres, caemos y caemos –cayendo en un gerundio eterno y doloroso– en el fondo inagotable de la ausencia. Sin embargo, la voz poética de la mujer joven que ha heredado una dinastía de saberes femeninos, de fabulosas épicas, de conmovedoras imperfecciones, se levanta decidida a conquistar cada rincón de la Casa, de modo que cuando el fantasma tan íntimo despierte en la mañana pueda aún reconocer el aura de las cosas, los sonidos pequeños, la vibración absoluta del amor. Porque Codex Corpus es esto: la más luminosa canción fúnebre de amor." Giovanna Rivero

EDITORIAL EL CUERVO

WhatsApp: 72033523 - Facebook: EditorialElCuervo - Instagram: elcuervoeditorial

Los 3 libros más vendidos en La Paz, el pasado 2020, por la Editorial El Cuervo son los siguientes:

LOS AÑOS INVISIBLES, escrito por Rodrigo Hasbún

"Quizá no es tan grave que las cosas no duren ni que la belleza sea fácil de ensuciar. Quizá no es tan grave que a menudo terminemos dándole la espalda a quienes más amamos."

Andrea, el personaje de la novela que leemos, viaja a Houston para confrontar al autor por lo que ha escrito sobre la adolescencia turbulenta que compartieron ambos en Cochabamba, veintiún años atrás. ¿Cómo es posible que conserven de formas tan distintas un pasado común? ¿Y cuánto sigue pesando en ellos eso que intentan dejar atrás? En Los años invisibles se cruzan las ciudades, los recuerdos y el perdón, la nostalgia y el desarraigo, las preguntas que no tienen respuesta y las que sí la tienen. De manera incisiva y conmovedora, confluyen también la verdad de la ficción y la irrealidad de la vida."

MAMÁ DESOBEDIENTE, escrito por Esther Vivas

"Este libro quiere contribuir a pensar la maternidad desde una perspectiva feminista; apelando a una maternidad desobediente a la establecida por el sistema. Busca valorar y visibilizar la importancia del embarazo; el parto; la lactancia y la crianza en la reproducción humana y social; y reivindicar la maternidad como responsabilidad colectiva; en el marco de un proyecto emancipador. No se trata de idealizarla ni de esencializarla, sino de reconocer una contribución histórica, social, económica y política. Una vez las mujeres hemos acabado con la maternidad como destino, nos toca ahora poder elegir cómo queremos vivir esta experiencia."


TIERRA FRESCA DE SU TUMBA, escrito por Giovanna Rivero

Distantes y conectados como hojas de un mismo árbol, estos poderosos nuevos cuentos de Giovanna Rivero se instalan en las intersecciones entre la ternura y lo macabro, la fantasía y lo desconocido, lo real y lo posible. Duele y libera la historia de Elise, la joven menonita capaz de enterrar el secreto indigno, ese que la ha obligado a abandonar el territorio absoluto de la infancia. Resplandece la duda ante la voz mesurada de un náufrago que vuelve a tierra firme para contar el relato de quien no pudo volver. Se detiene la respiración frente al delicado arte con que cultivan su amistad la señora Keiko y la tímida estudiante de literatura. El amor, el delirio y la muerte se desatan en una vacación familiar en Santa Cruz. Nadine canta los evangelios para mantener a raya la enfermedad mental. En las estepas, una mujer se arrepiente de alentar a su esposo a ganar dinero como laboratorio vivo de un nuevo medicamento. Cuerpos heridos, violentados, en mutación. En Tierra fresca de su tumba asistimos a las transformaciones de seres enfrentados a lo incierto, a la vibración irresistible de eso que está siempre un poco más allá.

"Rivero recrea paisajes a partir de pequeños detalles, un movimiento de elipsis que sabe detenerse en la brizna para hablar del bosque. Hay en estos cuentos un registro poético que deslumbra. Pequeños latigazos del lenguaje. Un ruido de fondo que va por detrás, una belleza difícil de explicar." Eugenia Almeida


Disfruta de todos los libros sugeridos junto a personas que, al igual que tú, están deseosos por conocer historias similares para sobrellevar el día a día; inscríbete en el grupo de lectura y disfruta de la literatura en nuestro club de lectura.

Últimas publicaciones en nuestro blog

Lee lo nuevo de esta semana

"Este taller busca acercar a los participantes hacia el género del romance dentro de la narración desde una mirada clásica y otra contemporánea. Al ser un tópico atractivo para una mayoría de lectores, como escritores debemos aproximarnos hacia la descripción del romance y la conquista de una manera sutil que consiga transmitir sensaciones...