Ciclo de Charlas y Tertulias "Literatura de horror" - Club de Lectura La Paz

22.01.2022
Ciclo de Charlas y Tertulias "Literatura de horror" - Club de Lectura La Paz
Ciclo de Charlas y Tertulias "Literatura de horror" - Club de Lectura La Paz

Te presentamos mayores detalles sobre nuestro ciclo de charlas y tertulias sobre "Literatura de horror", al finalizar el post encontrarás un link para inscribirte al presente ciclo, una vez inscrito en el ciclo coordinaremos tu asistencia para la reunión de organización en la cual elegiremos los textos que formarán parte del presente ciclo.

Te recordamos que tenemos solo 25 cupos disponibles para la presente actividad, por razones de bioseguridad, ya que las reuniones y tertulias serán de manera presencial.

Objetivo del ciclo

El objetivo general del presente ciclo es fomentar las reflexiones (mediante la lectura crítica de textos literarios) sobre el género de ficción literario que pretende o tiene la capacidad de asustar, causar miedo o aterrorizar a sus lectores o espectadores en inducir sentimientos de horror y terror .

Específicos:

  • Acercamiento al género literario del horror.
  • Definir los rasgos estéticos de la literatura de horror.

Temas

Los temas que deseamos abordar desde la lectura crítica y charlas de capacitación de los textos seleccionados son: relatos de terror, folklore y tradiciones religiosas, misticismo, leyendas y novela gótica. 

Metodología

Como Club de Lectura La Paz tradicionalmente manejamos las siguientes dinámicas que serán aplicadas al presente ciclo:

  • Tertulias literarias, son las reuniones en las cuales participan de manera horizontal las personas inscritas en el ciclo para realizar un intercambio de opiniones y comentarios que fortalece el entendimiento del texto leído, las reuniones las realizamos de manera presencial en distintas cafeterías culturales de La Paz.

  • Charlas de capacitación, las charlas serán con invitados especializados en el tema abordado por el presente ciclo literario, el objetivo es profundizar y comprender al máximo las obras seleccionadas, las charlas serán digitales.

Certificados

A los participantes que asistan a todas las actividades organizadas para el presente ciclo se entregará un Certificado de Participación expedido por nuestro Club de Lectura La Paz.

Primera reunión del año

Seleccionaremos los textos y las primeras lecturas el día sábado 29 de enero del 2022, a las 15:30hrs, la reunión será presencial en una cafetería de la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Coordinación del ciclo

El presente ciclo será coordinado y moderado por Iris Anabel Ortega Balboa Lic en Ciencias de la Educación, especializada en proyectos educativos, fanática de la lectura de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía. Miembro del Club de Lectura La Paz desde hace 11 meses.

Formato de lectura 

Puedes leer el texto elegido en el formato que desees y que te parezca más cómodo, lo importante es leer el texto para poder compartir tus comentarios y opiniones en las fechas señaladas para tal efecto, también te facilitaremos material complementario, el mismo es de lectura opcional.

Inscripción al ciclo

Para inscribirte al ciclo y poder participar de las tertulias y charlas, primero debes llenar el formulario que encontrarás al finalizar el presente post, por favor te pedimos que solamente llenes el formulario si realmente participarás en todas o en la mayoría de las actividades organizadas para el ciclo.

Una vez llenado el formulario, nosotros nos contactaremos contigo vía WhatsApp para informarte el estado de tu inscripción, ya que contamos con cupos limitados (solo responderemos las solicitudes aceptadas).

Links de interés

Te dejamos los siguientes links con información relacionada al libro seleccionado para nuestra tertulia online:

INSCRIPCIÓN AL CICLO

Te presentamos mayores detalles sobre nuestro ciclo de charlas y tertulias literarias sobre "Terror japonés", organizado por nuestro Club de Lectura La Paz, al finalizar el post encontrarás un link para inscribirte al presente ciclo, una vez inscrito en el ciclo te compartiremos el link para que puedas ingresar al grupo de WhatsApp y empieces a...