Cuento "Distopía" de Nelson Guzmán Sanjinés

Te presentamos uno de los tres mejores cuentos escritos en el taller online de escritura creativa "Cómo escribir un cuento de ciencia ficción - cyberpunk", facilitado por la escritura Lourdes Reynaga y organizado por nuestro Club de Lectura La Paz.

DISTOPÍA

Nelson Guzmán Sanjinés

Me tomó más de un año acabarlo.

No fue nada fácil.

Le puse el verde de la esperanza y se desparramó la aridez sobre la estoicidad de la flora subsumida. Coloqué el dulce naranja de la vida y surgió el sonido lacerante de los animales en huida, empujados al abismo por las rugientes ciudades en crecida. Fue el turno del amarillo -expresión de la luz y libertad-, invadido rápidamente por tétricos tonos opacos dominantes, cegados por el egoísmo y ambiciones de poder. Mi alternativa fue el azul del cielo, mas también fue ensombrecido por nubarrones negros de conciencias atormentadas. Rojo, entonces, de amor y de pasión, y se extendió una mancha de celos y traición. Ataqué con el plata de tecnología visionaria y me contestó con la sumisión y falta de discernimiento. Sólo quedaba el blanco de la pureza como último recurso y se difuminó, perdido en la oscurana del futuro incierto.

Lo colgué en exposición. La sala se fue llenando de observadores. Llegó pronto el crítico Illuminato, abriéndose paso entre la muchedumbre compacta. Observó de cerca el detalle, se alejó para verlo en perspectiva. Colocó su mano bajo el mentón con el índice hacia arriba, levantó las cejas.

Dióse vuelta recorriéndonos con su mirada.

Habló, habló y habló.

Lo escuché asombrado, luego estupefacto.

Me había olvidado de la Fe.

Miré de reojo al público atónito.

Retornamos cabizbajos...

Meditando sus palabras..............................................................................

..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Nos suicidamos en masa.


Te presentamos uno de los tres mejores cuentos escritos en el taller online de escritura creativa "Cómo escribir un cuento de horror", facilitado por el escritor Mauricio Murillo y organizado por nuestro Club de Lectura La Paz.

Regístrate y entérate de nuestras actividades, concursos, tertulias, etc.