Octavio Paz: erotismo y amor (PDF)

Octavio Paz (fuente imagen: https://personajeshistoricos.com/)
Octavio Paz (fuente imagen: https://personajeshistoricos.com/)

"Octavio Paz es uno de los pocos pensadores latinoamericanos que dedicó una parte significativa de su obra a la reflexión sobre el erotismo."

Carlos Arcos

"Octavio Paz: erotismo y amor" es el título del artículo redactado por el escritor, sociólogo y periodista Carlos Arcos Cabrera, en la revista de ciencias sociales "Íconos", el año 1998.

Octavio Paz: erotismo y amor

Autor: Carlos Arcos Cabrera

"De la obra de Octavia paz me atrae ann con singular fuerza El laberinto de fa soledad; me decepciona Sor Juana Ines de 10 Cruz 0 las trampas de La fe, obra demasiado cargada de tintas hacia un intento de comprensión psicoanalítica de tan extraordinaria poeta. Me entusiasmaron dos libros de ensayos, Los hijos de Limo que considero una de las mas lúcidas interpretaciones de la modernidad y su irremediable crisis y EI ogro filantrópico. Me gusta mas como ensayista que como poeta y lo digo a pesar de que suene a herejía y de que algunos de sus poemas de Piedra de Sol. En El laberinto de la soledad, el lector andino es confrontado, con una fuerza que no he encontrado en otros libros - la excepción tal vez sea La conquista de América de Tzvetan Todorov -hasta el conflicto cultural que esta en el centro mismo de su identidad colectiva y por fuerza, en su identidad individual. Y me refiero al lector andino debido a que el entramado de las sociedades andinas, tiene mucho en común con la sociedad mexicana..."

Para acceder al archivo completo por favor haz clic en el siguiente botón:


FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD DE LECTORES

Llena el formulario para que contactemos y puedas formar parte de las actividades desarrolladas por nuestra comunidad.

Te presentamos uno de los tres mejores cuentos escritos en el taller online de escritura creativa "Cómo escribir un cuento de horror", facilitado por el escritor Mauricio Murillo y organizado por nuestro Club de Lectura La Paz.

Regístrate y entérate de nuestras actividades, concursos, tertulias, etc.