20 consejos de Stephen King para escritores

Stephen King, autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y enviando posteriormente sus relatos a periódicos.

Actualmente su registro de ventas oscila entre los 350 millones de ejemplares, convirtiéndolo así en uno de los escritores contemporáneos más importantes e influyentes en el medio, razones de peso para considerarlo un experto en el arte de la narrativa escrita. King vertió gran parte de su conocimiento en el libro "On Writing", es un libro extraordinario en el que el autor revela su proceso para crear un texto y perfeccionarlo.

Si no les gusta el género de King, no se preocupen, este es un libro dirigido a quien quiera escribir ya sea narrativa, dramaturgia, guiones, lo que sea. Si tuviera que resumirlo, lo haría así: enseña a escribir historias. Vale su peso en oro.


En el blog de Barnes&Noble, podemos encontrar 20 consejos que aparecen dispersos en el libro, quizá el mismo no cumpla la totalidad de los consejos vertidos en el libro, sin embargo son de vital importancia para los que deseamos incursionar de manera seria en el arte de la escritura literaria. 

Te presentamos los 20 consejos de Stephen King para escritores:

1. Primero escribe por ti mismo y luego preocúpate por la audiencia. "Cuando escribes una historia, te estás contando la historia. Cuando reescribes, tu trabajo principal es sacar todas las cosas que no son la historia ".

2. No uses la voz pasiva. "A los escritores tímidos les gustan los verbos pasivos por la misma razón que a los amantes tímidos les gustan los socios pasivos." 

3. Evita los adverbios. "El adverbio no es tu amigo".

4. Evita los adverbios, especialmente después de "él dijo" y "ella dijo".

5. Pero no te obsesiones con la gramática perfecta. "El objeto de la ficción no es la corrección gramatical, sino hacer que el lector sea bienvenido y luego contar una historia".

6. La magia está en ti. "Estoy convencido de que el miedo está en la raíz de la mayoría de las malas escrituras".

7. Leer, leer, leer. "Si no tienes tiempo para leer, no tienes tiempo (o las herramientas) para escribir".

8. No te preocupes por hacer felices a otras personas. "Si tiene la intención de escribir lo más sinceramente posible, sus días como miembro de una sociedad educada están contados".

9. Apaga el televisor. "La televisión --- mientras haces ejercicio o en cualquier otro lugar --- realmente es lo último que necesita un aspirante a escritor".

10. Tienes tres meses. "El primer borrador de un libro, incluso uno largo, no debería tomar más de tres meses, la duración de una temporada".

11. Hay dos secretos para el éxito. "Me mantuve saludable físicamente y me quedé casado".

12. Escribe una palabra a la vez. "Ya sea una viñeta de una sola página o una trilogía épica como 'El Señor de los Anillos', el trabajo siempre se logra palabra por palabra".

13. Eliminar la distracción. "No debe haber teléfono en su sala de escritura".

14. Mantén tu propio estilo. "No se puede imitar el enfoque de un escritor a un género en particular, no importa cuán simple sea lo que esté haciendo ese escritor".

15. "Escava." Las historias son reliquias, parte de un mundo preexistente no descubierto. El trabajo del escritor es usar las herramientas en su caja de herramientas para sacar la mayor cantidad posible de cada uno de ellos del suelo ".

16. Tómese un descanso. "Encontrarás que leer tu libro después de un descanso de seis semanas es una experiencia extraña, a menudo estimulante".

17. Deja de lado las partes aburridas

18. La investigación no debería eclipsar la historia. 

19. Te conviertes en escritor simplemente leyendo y escribiendo. "Se aprende mejor leyendo mucho y escribiendo mucho"

20. Escribir es acerca de ser feliz. "Escribir no se trata de ganar dinero, hacerse famoso, tener citas, tener sexo o hacer amigos. Escribir es mágico.

Bonus: King utiliza una sencilla metodología para escribir bien: "Leo cuatro horas al día y escribo otras cuatro; si no se encuentra tiempo para hacerlo, no podrás convertirte en un buen escritor". El autor ha declarado que escribir es más para él una pasión que un oficio.


Te presentamos uno de los tres mejores cuentos escritos en el taller online de escritura creativa "Cómo escribir un cuento de horror", facilitado por el escritor Mauricio Murillo y organizado por nuestro Club de Lectura La Paz.

Regístrate y entérate de nuestras actividades, concursos, tertulias, etc.