Saca provecha de esta cuarentena y descubre tu pasión por la lectura

Lo que vive el mundo con la situación del coronavirus no es fácil de asimilar. Vemos en las noticias como centenares de familias quedan manchadas por la sombra de este mal y cada día las estadísticas son menos alentadoras para algunos países. Sin duda, el pánico sigue latente, pero depende de cada uno de nosotros mantener la calma para que esta situación no termine por afectarnos mentalmente. Por eso, te ayudamos para que saques provecho de esta cuarentena y comiences a descubrir tu pasión por la lectura y que le des a tu vida un poco de magia, esa que se transmite a través de los libros, comencemos juntos ¡Suscríbete ya al Club de Lectura La Paz!

Saca provecho de la cuarentena

Nos encontramos muy susceptibles y aunque parezca mentira, es difícil no hablar acerca del coronavirus entre la familia y conocidos. Son muchos los días que debemos permanecer en casa y es prioridad hacer alguna actividad que nos mantenga saludables tanto física como mentalmente. En días normales, el trabajo o el estudio nos absorbe tanto que postergamos aquellas acciones que nos demandan más concentración y ahora podemos hacer algunas de ellas, la lectura es un buen comienzo ¡Nada mejor que leer un libro!

Despierta tu pasión por algún tema

Leer un libro te mantiene desconectado de cualquier tensión que puedas tener, además que enriquece tu vocabulario, te despierta las ganas de aprender y eso te hace más interesante al momento de entablar una conversación, solo tienes que intentarlo. Tan solo, recuerda que a través de un libro conociste las primeras aventuras de tu personaje favorito, cuando apenas eras un niño y alguien de tu familia te leía su historia cada noche antes de dormir, era emocionante, ¿no es así? 

Ahora tienes la oportunidad de ir más allá, de adentrarte en la lectura romántica donde el amor es el protagonista en medio de una novela épica o quizás sientas que tu atención se dirige hacia las pandemias que han azotado al planeta. Puedes experimentar también en la bitácora de un viajero que describe cada una de sus vivencias al llegar a un lugar extraordinario y describirlo para ti, de vivir ese temor que siente cada personaje al sufrir el horror dentro de su historia. Tal vez quieras llegar con tu mente a la época de los grandes guerreros que luchaban por un reino o conocer la vida de un gran personaje histórico. Estos, por mencionar algunos de los temas, pero puedes descubrir muchos más en nuestra comunidad de lectores.

Esta es tu oportunidad de despertar tu pasión por la lectura estando en casa durante estos largos días de cuarentena. Si lo tuyo son los viajes, eres de esas personas que apuestan a lo romántico del amor o tal vez te sientas atraído por las historias de suspenso, entonces ya tienes el punto de partida para leer mientras permaneces en tu hogar. Nosotros podemos orientarte en la comunidad de lectores, así que ¡únete a nuestro Club de Lectores La Paz!


FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD DE LECTORES

Llena el formulario para que contactemos y puedas formar parte de las actividades desarrolladas por nuestra comunidad.

Te presentamos uno de los tres mejores cuentos escritos en el taller online de escritura creativa "Cómo escribir un cuento de horror", facilitado por el escritor Mauricio Murillo y organizado por nuestro Club de Lectura La Paz.

Regístrate y entérate de nuestras actividades, concursos, tertulias, etc.