Pequeña Guía para Postular al "VIII Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chuk'utas 2020"

Es tu oportunidad de relatar pequeñas y grandes aventuras para niños y niñas. Ahora te traemos una guía pequeña, elaborada por Carlos Delgado, con algunas pautas para que tu cuento entre al "VII Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chuk'utas 2020". !Anímate y participa! 

CONVOCATORIA: VIII Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chuk'utas 2020

Por Carlos Eduardo Delgado Velásquez

Como cada año el Gobierno Autónomo Municipal de la Paz lanzó la convocatoria al VIII Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chuk'utas 2020. Siempre enfocada a la literatura infantil, la convocatoria busca incentivar la calidad literaria de los trabajos y promover la creatividad de los niños y niñas. Por eso ¡la temática es libre! Aventuras históricas, viajes al espacio, las pequeñas aventuras de crecer entre los cerros y los parques de La Paz: esta es tu oportunidad de relatar pequeñas y grandes aventuras para niños y niñas. Ahora te traemos una guía pequeña con las pautas para que tu cuento entre a concurso:

PEQUEÑA GUÍA PARA POSTULAR

  • Edad: Desde los 13 años.
  • Para: Ciudadanos bolivianos y extranjeros con dos años de residencia legal en Bolivia.
  • Extensión: 6 páginas
  • Características: Cuentos inéditos, originales, de exclusiva creación del participante y que no hayan participado en otro concurso.
  • Elige una de las tres categorías:

o Categoría A: Cuentos dirigidos a niños de 4 a 9 años.

o Categoría B: Cuentos dirigidos a niños de 9 a 13 años.

o Categoría C: Cuentos dirigidos a jóvenes mayores de 13 años.

LA PRESENTACIÓN

Si vas a participar por tu cuenta o junto a tu unidad educativa debes cumplir con los requisitos formales para presentar tu cuento. Están en el subtítulo PRESENTACIÓN de la Convocatoria que puedes ver en este enlace. Revísalos bien para presentar tu cuento

FECHA LÍMITE

El GAMLP recibirá los cuentos hasta el lunes 21 de septiembre de 2020 en la ventanilla de SITRAM de la Casa de la Cultura. ¡Manos a la obra!

CONSEJOS PARA CONEJOS:

  • ¡Comienza ahora!: No lo dejes para después. Vas a necesitar tiempo adicional para revisiones extra, correcciones o para incluir una idea de último minuto (esas suelen ser las mejores).
  • Deja reposar el texto: Cuando termines de escribir deja descansar tu cuento por un día o dos. Al revisarlo de nuevo verás con mayor claridad la historia que tenías en mente y podrás hacer las correcciones necesarias.
  • Revisa en papel: Es la mejor manera de revisar un texto. Imprime tu cuento y corrige sobre la hoja de papel. El sentido de lo que escribimos es más evidente que en la pantalla de la computadora.
  • Leerlo en voz alta nunca está demás: La fluidez del relato, posibles errores o ese gancho que te atrapa se notan al escuchar tu relato. Así sabrás como se sentirá tu lector.
  • Prueba de Rigor: Antes de enviar el texto revisa nuevamente las reglas de la convocatoria. A veces el pequeño detalle de "letra tamaño 10" pasa desapercibido y mandas el texto en letra 12 (me pasa siempre). Una revisión de rigor al final del trabajo será el escalón final para que tu texto esté implacable.

La convocatoria al VIII Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chuk'utas 2020 es uno de los eventos literarios más importantes en el municipio de La Paz. Gracias a él nuevas historias llegan a los colegios de la ciudad y todos compartimos aventuras y letras. Pero recuerda siempre que sólo con participar ya tienes un premio en tus manos: tu propio cuento escrito y corregido. Ese puede ser el inicio de tu propia gran aventura. ¡Por eso te deseo mucho éxito y mucha diversión escribiendo!

Autor: Carlos Eduardo Delgado Velásquez (Carlao Delgado)

Escritor paceño. Especializado en el género de "hombre joven enojado". Entusiasta de su blog "Septiembre es Traidor".

Puedes conocer más artículos escritos por Carlos en su blog haciendo clic en el siguiente enlace: https://septiembretraidor.blogspot.com

Suscríbete y conoce todas nuestras actividades, tertulias, concursos literarios y más (boletín mensual al correo)

* indicates required
/ ( mm / dd )

Muy pronto nos reuniremos, actualmente nos dimos la gran tarea de organizar, como Club de Lectura La Paz, un encuentro nacional de Lectores y Clubes de Lectura, con el objetivo de lograr un intercambio de experiencias que puedan mejorar los objetivos en común que perseguimos y al mismo tiempo conseguir una confraternización entre los amantes de los...

Regístrate y entérate de nuestras actividades, concursos, tertulias, etc.