Tertulia Online "Cuentos de Edgar Allan Poe"

Hablemos de Stephen King
Hablemos de Stephen King

La fecha se acerca y te la ponemos fácil para que puedas participar desde tu casa en esta cuarentena que venimos atravesando.

Te presentamos mayor información sobre nuestra Tertulia Online "Cuentos de Edgar Allan Poe", al finalizar el presente post encontrarás un formulario, el cual puedes llenarlo para registrar tu participación así podremos contactarnos contigo para facilitarte los cuentos en pdf y vayas avanzando con la lectura para que el día de la reunión, puedas compartir con nosotros tus comentarios e impresiones, te recordamos que tenemos los cupos limitados para la presente actividad.

Participando en la tertulia Online

Esto significa que entraras en la videoconferencia y podrás participar junto a las personas que estén en ella. Esto permite que puedas participar activamente trasladando tus preguntas, opiniones, reflexiones, etc., sin importar donde te encuentres, siempre y cuando tengas conexión a internet.

Es muy sencillo.

Necesitas ordenador con cámara, o celular  - te aconsejamos que conectado a wifi para evitar el gasto de datos, o tablet.

No olvides llenar el formulario que está al finalizar el presente artículo, tus datos nos servirán para enviarte un mensaje con un link. Pinchando sobre el link accederás directamente a la video conferencia (en dispositivos móviles solicitará instalar una app, es muy pequeña no te preocupes). Es aconsejable que te conectes al principio ya que la tertulia comenzará el día viernes 27 de marzo a las 19:00hrs., hora La Paz - Bolivia.

Lo que sí que te pedimos es que si confirmas que vas a participar ese día estés y partícipes.

Objetivo del ciclo

El presente ciclo de literatura, tiene por objeto generar un acercamiento general y panorámico con la obra de Edgar Allan Poe, para tal objeto programamos la lectura de tres cuentos y sus posteriores reuniones presenciales, generando espacios de discusión e intercambio de opiniones y comentarios,

La participación es completamente gratuita.

Cuento elegido para la tertulia

- "El Corazón Delator"

El corazón delator -en inglés original The Tell-Tale Heart-, también conocido como El corazón revelador, es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe clasificado en la narrativa gótica, publicado por primera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843. Poe lo republicó más tarde en su periódico el Broadway Journal en la edición del 23 de agosto de 1845.

La historia presenta a un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo (que llama "ojo de buitre") de un anciano con el cual convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado cuidadosamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.

Fecha y hora

La tertulia online, será realizada el día viernes 27 de marzo, de 19:00 a 20:00 horas (hora La Paz Bolivia).

LLENA EL FORMULARIO Y REGISTRA TU PARTICIPACIÓN

Por favor llena el presente formulario, para que te contactemos por whatsapp, te enviaremos el cuento en formato digital y así puedas ir avanzando en la lectura y preparándote para nuestra reunión, te recordamos que los cupos son limitados.

Muy pronto nos reuniremos, actualmente nos dimos la gran tarea de organizar, como Club de Lectura La Paz, un encuentro nacional de Lectores y Clubes de Lectura, con el objetivo de lograr un intercambio de experiencias que puedan mejorar los objetivos en común que perseguimos y al mismo tiempo conseguir una confraternización entre los amantes de los...